Como empezar a ser una chica fitness

Como empezar a ser una chica fitness

Bienvenidas a otro capítulo de como ser una chica fitness, juntas iremos avanzando un paso más en las claves necesarias para adoptar una actitud fitness y así mejorar nuestro estilo de vida para hacerla más saludable física y mentalmente. Así iremos avanzando en nuestro objetivo y veremos como empezar a  ser una chica fitness.

Veremos que a medida que vayamos progresando, nos iremos reforzando y podremos dar respuesta a todo aquello que nos preocupa, aqueja y estresa, lo que nos permitirá darle un sentido de vida positivo y de validez a nuestro ser, dándonos tiempo para nosotras, trabajando en nosotras y demostrándonos cada día en el gimnasio o en casa que podemos sentirnos bien con nosotras mismas.

¿Quieres ser una chica fitness famosa?

fitgirl

Debemos tener cuidado con la idea equivocada de tomar como ideal lo que vemos en otras mujeres que aparecen en los medios informativos, de entretenimiento y de la moda. Estamos saturados de imágenes de mujeres perfectas, con cuerpos fitness perfectos y vidas perfectas.

Reflexiona sobre el que nosotras no somos ellas y ellas no son nosotras, cada mujer tiene su propia forma de pensar, sentir y actuar

No pierdas el tiempo en comportarte como otras o ser como otras. Tienes que tener en cuenta que aquellas mujeres de portada, chicas fitgirl famosas, que viven para su cuerpo las 24 horas del día, estrictas dietas, gastan mucho dinero en carísimos suplementos nutricionales, entrenadores personales, horas y horas en el gym y más. Y es lógico pues ellas viven de su cuerpo y para su cuerpo.

¡Céntrate en ti y en lo que quieres!

una chica Fitness normal

Nosotras somos como millones de otras mujeres, que trabajan, estudian, son madres o cuidan de su hogar… o todo simultáneamente. Pero esto no debe ser una excusa para no darte cada día un poco de tiempo para ti. 

Si lo haces y  dedicas un tiempo para ti, aunque sea poco, el resultado será que estarás mejor contigo misma y  podrás enfrentar lo que sucede a tu alrededor, que te estresa y te perjudica, con una actitud más positiva. Mejor será tu vida.

Ser una chica Fitness es realizar un plan personal y propio para ser la mejor versión de ti misma.

¡Ser chica fitness es ser un MEJOR TÚ!

chica fitness

Rutina en el Gimnasio o en casa para una chica fitness

chica fitness en gym

Puedes escoger lo que mejor se adapte a ti.
Si eres muy sociable y tu horario y ocupación te lo permiten, un entrenamiento en un gimnasio junto a otras chicas sería ideal, trabajarías en ti y podrías hacer nuevas amigas y compartir los avances y logros en el gym.

Por otro lado si tus circunstancias no son las adecuadas o eres de las que prefieren trabajar solas, puedes realizar tu entrenamiento fitness en casa, con algún complemento para fitness para casa.

También puedes usar una máquina adecuada para tus rutinas fitness y así cómodamente concentrarte en tu trabajo personal.

Lo esencial es diseñar un plan de entrenamiento para realizar una rutina en el gimnasio o en la comodidad de tu casa.

Independientemente donde elijas trabajar, lo qué necesitas son objetivos claros en cuanto a lo que buscas, perder peso para lucir un cuerpo más delgado, perder peso para ganar en musculatura, ganar energía y lucir un cuerpo más definido, tener un cuerpo de mujer fitness, o sencillamente llevar una vida más sana y estar contenta contigo misma.

¡Lo más importante es empezar!

rutina de entrenamiento de una chica fitness

Básicamente si adoptamos ciertos cambios en nuestra alimentación, realizamos una secuencia de ejercicios planificada y tenemos una actitud positiva, llegaremos con tiempo y paciencia a lograr nuestro objetivo y nuestras metas, sin sumar otra obligación y presión a nuestro estilo de vida Fitness.

Que no sea el desafío fitness algo que te complique más tu vida, al contrario, este proceso debe ser positivo, satisfactorio y lleno de buenas sensaciones.

¡Poco a poco verás los resultados!

chica fitness como empezar

¿Qué comer para tener un cuerpo fitness?

dieta para empezar el gym

Es recomendable planificar una dieta de entrenamiento para una chica fitness, acorde a tus propias necesidades y características

Lo básico sería una dieta fitness para perder grasa cambiando grasas malas por las grasas buenas, es decir una dieta para perder la grasa corporal y ganar musculatura que necesitaras para realizar los ejercicios adecuadamente. 

Podrías preparar un menú fitness semanal, que incluya bajar el consumo de sal, comer más frutas y verduras y sobre todo bastante consumo de agua para estar siempre bien hidratada Hay muchas recetas de comida fitness que puedes usar para elaborar tu dieta fitness.

¡Comer sano no es incompatible con comer rico!

Preparar una rutina de ejercicios semanal

Los ejercicios fitness deben ser los adecuados para ti, tus características y actividades del día a día. 

Pueden incluir ejercicios para quemar grasas y mejorar tu nivel cardiovascular y respiratorio. En el gym en una cinta para correr, o en casa en una bicicleta elíptica de casa. Si te gusta el baile y moverte mucho podrías apuntarte a un plan de zumba fitness o sencillamente salir a correr o a caminar al aire libre

chica fitness entrenado
Eso depende de ti, pero no te obsesiones con el el peso y el uso de la balanza. Lo importante es tener un bienestar general e integral, sentirte bien. Finalmente, lo importante es planificar y ser constante y perseverante. La idea principal es fijar un objetivo y las metas necesarias para seguirlas hasta obtener el resultado deseado. Con el tiempo, con ganas y una actitud positiva verás tus esfuerzos recompensados.

¡Motívate y pasa de la idea a la acción, da el primer paso y continúa!

Recuerda que "pequeñas piedrecitas hacen una gran montaña”

Estos temas y otros los iremos desarrollando poco a poco, al principio no hay que saturarse con mucha información, bastante ya tenemos en nuestra vida cotidiana. Sólo hay que empezar….

Nos vemos pronto.